sábado, 20 de septiembre de 2014

Sobre sentimientos tempranos...

    Durante la etapa del colegio, me dio por escribir sobre los sentimientos o estados anímicos y por describir todo aquello que veía. Aquí dejo una muestra, porque son muchos los papeles escritos.


TRISTE

Hola, soy Pepa,
me encanta decir hola.
Siempre que veo a alguien ¡hola!
Cuando estoy en el colegio ¡hola!
Cuando estoy en la piscina ¡hola!
Cuando estoy en el recreo ¡hola!
¿ Y sabes por qué digo hola?
Porque cuando era pequeña,
pero lo suficiente para comprender,
a mi hermana la dijeron al nacer:
     Adiós.
Jamás diré esta palabra a nadie.



EL MIEDO

El miedo es el temor de hacer algo mal.
Es pensar en cosas malas.
Es la oscuridad que te hace temblar
y tú imaginación que te ayuda a empezar.



    Ahora mismo, el miedo tiene muchos más matices, que los que tenían en aquella época y te contaré lo que me aterroriza... además de una película de terror, vista una, pesadillas garantizadas durante las noches de toda la semana...



LA ALEGRÍA

La alegría es añadir algo  a tú vida,
algo bueno.
Sientes como si tú corazón fuese a explotar.
No es discutir con tú mejor amigo.
Es quererlo y ayudarle en su peor momento.



LA AMISTAD

¿ Qué es la amistad?
Es un medio de vivir, una forma de pensar
que ayuda a convivir con mi hermano...¿ qué más?
Es algo para que a mi me consigan alegrar,
me puedan hacer feliz,
me ayuden al mundo amar y
para que a ti y a mi, 
gracias a nuestra amistad,
nos hagan vivir así, 
sin nadie a quién reprochar.

    Sobre el amor... aisss suspiros siempre se me han escapado, esa sensación, la de estar enamorada, es la mejor que hay en este mundo. El desamor o el amor no correspondido simplemente hay que pasarlo.


AMOR QUERIDO

Tú mi amor, el más querido.
Tú mi amor, te has perdido.
Tú mi amor, no me amas.   
Tú mi amor, vete a casa.     


ENTIENDE

No entiendo tú alegría,
pero entiende mi tristeza.

No entiendo tú dulzura,
pero entiende mi frialdad.

No entiendo tú amistad,
pero entiende que no la quiero.

Entiendo que la quieras
pero entiende que yo te quiero.

Sabía que lo entenderías.
Te esperaré toda la vida.



ENAMORADA

Sentados, sin saber qué decir.
Tu sombra frente a mi
y no sabía qué decir.
Era bello el aroma del mar
introduciéndose en mi pensamiento.
Me levanto y miro hacia el mar
de espaldas hacia el banco.

Algo roza mi hombro...
siento que el corazón late con fuerza.
Ese algo me acaricia lentamente...
llega a mi cabeza.
El pelo suelto al viento...
llega a mi cara.

Me vuelvo y era él:
El sueño de una enamorada.




DESENGAÑO

El sol se estremecía.
La sombra se extendía.
La niebla se aproximaba,
hacia la tumba de mi vida.
Los huesos de la mente,
se me incrustaban en el alma.
Sus labios ardiente,
no se mezclaban con los mios.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario