domingo, 9 de noviembre de 2014

SOBRE LA VIDA...

     Empecé a escribir desde muy pequeña, (tengo un apunte sobre esto en Recuerdos de Niñez ) me vienen a la cabeza las aventuras de la "Tiza Saltarina" :p, en fin, me sirvió de terapia, y muchos años pasé escribiendo sólo y únicamente para mi. Ahora, con un empujoncito, decidí, por qué no, escribir a mi mundo, lo que no sabía era que el mundo iba a ser tan grande, con tantas personas, que como yo, crean con un gran arte, historias impresionantes.

    Todo esto viene dicho, porque vi el mes pasado un concurso, y plantando cara a la cobardía de ser juzgada, me apunté con las siguientes palabras:


SOBRE LA VIDA...

Escapé un día sin saberlo
hacia el espacio oscuro,
y desde allí pude ver
las raíces de éste, mi mundo.

Mi mundo de sentimientos
que me ahogan
en cada pensamiento.
Amor, odio, alegría y tristeza,
en pasados sin consejos,
en futuros sin respuestas.

Mi mundo inundado,
de mar y de tierra,
de volcán a fuego lento,
de tormentas eternas.

Mi mundo iluminado
por miles de grandes ideas
que, a modo de bombilla,
contaminan de utopías enfermas.

Mi mundo en un punto
que marcado, queda acorralado,
tembloroso, sin color,
por todo lo que hay alrededor.

Y vuelvo a bajar a mi mundo
y así puedo ser yo.
Vivir, no sólo por vivir,
sino por compartir el dolor.

De todo lo que vi,
no puedo olvidar
cuántas diferencias hay
en un mismo volar.

A pesar de las ausencias
consentidas en los días,
en la soledad que busco
cuando estoy rodeada,
en las historias que me invento
para sobrellevar el alma cansada.

A pesar de los pesares
de una vida ya acabada,
soy yo, esa mujer,
que desmemoriada clama:
    Hijos de mi mundo,
    de tú mundo:
        La felicidad no viene dada,
        ¡ Salid a buscarla !

No hay comentarios:

Publicar un comentario